España España · Asturias
Voto de Guaje18:
Romance. Drama Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2023
Leaving Las Vegas, otra joya de los noventa.

Quiero comenzar por uno de los puntos de la película que me han resultado más interesantes: primero el amor, después el sexo y no al revés. Invita a reflexionar sobre por qué la relaciones sentimentales en nuestra sociedad están tan deterioradas y heridas de muerte.
Es irónico que una película que trata sobre la prostitución lo refleje tan hermosamente, y es que el amor puede estar en los lugares más recónditos e inesperados.
Un amor verdadero, de sacrificio, entrega, comprensión y honestidad, sin prejuicios.

Por otro lado, retrato sin ambages y sin caer en lo grotesco del verdadero lado del mundo de la prostitución y del alcoholismo, con un estilo absorbente, casi tanto como la adicción que sufre Nicolas Cage, que junto a Elisabeth Shue forman un dúo maravilloso, realizando las mejores interpretaciones de su carrera, de diez.
Personajes atormentandos que arrastran una dura carga, con sus pecados y virtudes, tan humanos que salen de la pantalla y se quedan dentro de tu cabeza para siempre (Elisabeth Shue también en mi corazón, ojalá mi ángel de la guarda fuera tan bello), al igual que la espléndida banda sonora.

El final crudo, esto no es Pretty Woman.
A todas las almas que toman copas en la silenciosa y solitaria noche, gracias por haberme acompañado hasta el final. Leyendo y viendo cine nos sentimos menos solos.
Guaje18