Voto de Xavier Estaran:
23 de diciembre de 2015
Iñarritu une a un grupo de genios del séptimo arte moderno para elaborar un producto digno de ser probado por el publico.

Una direccion de escándalo, un Dicaprio prácticamente inmejorable y unos espectaculares planos dignos de aplaudir, obra del maestro Emmanuel Lubezki. Los demás aspectos, tanto el argumento, el montaje y demás, se quedan en un notable muy alto, resaltando también a Tom Hardy.

No pretende ser muy narrativa, sino todo lo contrario; Iñarritu nos trae un ejercicio cinematográfico cuyo objetivo es mostrar las penas de nuestro protagonistas de forma detallada y depurada mediante los elementos visuales que nos son interpuestos en el film. El dicho contiene un ritmo sonoro bastante correcto, del prestigioso Ryûichi Sakamoto, que encaja prácticamente a la perfección con las imágenes que nos muestran a la larga.

El ritmo es bastante lento cada vez que pasan los minutos, e incluso se podría decir que se alarga demasiado con escenas y momentos innecesarios para la trama. Pero lo dicho, es un film que pretende enseñarse visualmente y, afortunadamente, lo consigue bruscamente. Tiene un argumento bastante bien trabajado, pero que por momentos se queda sin las ideas claras y, dicho con anterioridad, se alarga demasiado (sobrando mas o menos unos 25 minutos)

Hablemos de Dicaprio, quien se habla de una muy posible nominación a los Oscar. Su protagonismo no consiste en mostrar grandes monólogos ni diálogos de suma importancia, si no todo lo contrario. Sus gestos y su apariencia en general, que son perfectamente detallados en la película, nos muestran a alguien abatido por la perdida de su hijo a manos de uno de los suyos. Solo me queda aplaudir esta importante faceta del film.

Son llevados en pantalla temas como la soledad, el abandono, la supervivencia y la traición de los tuyos. No cabe duda que estamos ante una obra maestra contemporania; los Oscar's esperan a muchos de los miembros del equipo fílmico, en especial interpretativamente, musicalmente y visualmente caerán elogios a mas no poder.

9,5/10
Xavier Estaran