Críticas de Xavier Estaran
1 2 3 >>
23 de diciembre de 2015
Iñarritu une a un grupo de genios del séptimo arte moderno para elaborar un producto digno de ser probado por el publico.

Una direccion de escándalo, un Dicaprio prácticamente inmejorable y unos espectaculares planos dignos de aplaudir, obra del maestro Emmanuel Lubezki. Los demás aspectos, tanto el argumento, el montaje y demás, se quedan en un notable muy alto, resaltando también a Tom Hardy.

No pretende ser muy narrativa, sino todo lo contrario; Iñarritu nos trae un ejercicio cinematográfico cuyo objetivo es mostrar las penas de nuestro protagonistas de forma detallada y depurada mediante los elementos visuales que nos son interpuestos en el film. El dicho contiene un ritmo sonoro bastante correcto, del prestigioso Ryûichi Sakamoto, que encaja prácticamente a la perfección con las imágenes que nos muestran a la larga.

El ritmo es bastante lento cada vez que pasan los minutos, e incluso se podría decir que se alarga demasiado con escenas y momentos innecesarios para la trama. Pero lo dicho, es un film que pretende enseñarse visualmente y, afortunadamente, lo consigue bruscamente. Tiene un argumento bastante bien trabajado, pero que por momentos se queda sin las ideas claras y, dicho con anterioridad, se alarga demasiado (sobrando mas o menos unos 25 minutos)

Hablemos de Dicaprio, quien se habla de una muy posible nominación a los Oscar. Su protagonismo no consiste en mostrar grandes monólogos ni diálogos de suma importancia, si no todo lo contrario. Sus gestos y su apariencia en general, que son perfectamente detallados en la película, nos muestran a alguien abatido por la perdida de su hijo a manos de uno de los suyos. Solo me queda aplaudir esta importante faceta del film.

Son llevados en pantalla temas como la soledad, el abandono, la supervivencia y la traición de los tuyos. No cabe duda que estamos ante una obra maestra contemporania; los Oscar's esperan a muchos de los miembros del equipo fílmico, en especial interpretativamente, musicalmente y visualmente caerán elogios a mas no poder.

9,5/10
17 de julio de 2016
Desde la salida del primer poster, me estaba dando la corazonada que nos estaban diciendo a gritos "tenemos la serie perfecta para este verano, hacemos homenaje bárbaro a los 80s".

No tenía pensado vérmela tan de pronto, pero algo me decía que debía hacerlo. Un primer capítulo algo tosco me hizo cambiar la idea de seguirla por un momento, pero fui decidido a continuar y convencido a que habría mejora absoluta, y por sorpresa de todos, así fue.

A medida que avanzan los capítulos, a pesar de ser predecibles y demasiado nostálgicos, la propia serie va rellenando la tensión y al mismo tiempo va madurando con el tema de los guiños y homenajes; que no me parece del todo mal, aunque preferiría más atención a las tramas que van ofreciendo.

Las interpretaciones las encuentro, generalmente, bien. Nadie esta por encima de nadie a mi parecer, todos cumplen en sus roles de pueblerinos ochenteros.

No impone ningún desafío verla, llevada con un guión bastante simplón ni ninguna complicación argumentativa y unos personajes con matices bastante claros, pero es un entretenimiento muy disfrutable y encantador.
6 de septiembre de 2015
No fui con las expectativas muy altas, aun que al salir del cine me dejo con buen sabor de boca. Se podría decir que parece que seria la típica comedia chorra de espías; pero no es así. Intenta ser seria en varias escenas y, parece ser que lo consigue en la mayoría de ellas, aun que en un momento del film perdemos de vista la gracia de los chistes del mismo. Imanol hace de Anacleto un agente mas serio de lo que muchos pensarían antes de ver la película y Quim Gutierrez se deja querer por la gran pantalla al interpretar un papel que le viene como anillo al dedo. El resto del cast hace un buen trabajo, sobretodo Berto, aun que le perdemos en gran parte.
22 de noviembre de 2015
Orson Welles consigue lo que casi nadie ha podido hacer: ser recordado como uno de los mejores directores de la historia nada mas haber filmado Ciudadano Kane.

En esta película sobran los elogios para Welles, quien dirigió, actuó y, por supuesto, trabajo en el guion. En primer lugar, vemos como Charles Foster Kane muere en su casa de Xanadu, antes nombrando la palabra "Rosebud". A lo largo de la película, vemos como un grupo de periodistas intenta buscar un significado a dicha palabra, desconocida por prácticamente todo ser humano con relación a Charles Kane.

En el sentido cinematográfico de la palabra, nos encontramos con un espectáculo jamas visto en la época. Welles patenta un montón de técnicas cinematográficas nunca vistas antes; entre ellas "La profundidad de campo" y "El contrapicado". Welles plantea un argumento que nos hace enganchar a la película, y nos lo muestra de tal manera que podríamos estar delante de "La mejor película de la historia del cine".
4 de septiembre de 2015
Como ya sabemos, tuvimos una primera entrega de la tan aclamada saga protagonizada por Paul Walker y Vin Diesel, junto a un fantástico reparto de secundarios. Pero de repente, nos llego una segunda entrega, pero esta vez y con muchas preguntas en medio, solo contábamos con el protagonismo absoluto de Walker y, simplemente, no tuvo el éxito que tuvo su anterior entrega. El colmo llego en su tercera entrega, en donde ni siquiera contábamos con Walker en pantalla. Llego a un punto muerto, hasta que de repente se anuncio una nueva secuela y esta vez, si, con los tipos duros de siempre.

Cuando vemos el film, nos vamos dando cuenta de la cantidad de preguntas que nos va dejando el mismo; obviamente una de ellas es el por que de la curiosa ausencia de Letty y el horrible guion que nos dejan en bandeja de plata. Pero bueno, tal vez eso sea lo de menos, aquí no esperamos un espectáculo cinematográfico si hablamos de talento o drama; aun que, al ser el "regreso" de la saga, se podría haber convertido en una película mas personal.

A nivel de reparto, no hay mucha genialidad, pero ya sabemos que Walker y Diesel son los cabezas de la saga y en película que salgan juntos, hay éxito asegurado.

Las escenas de acción son y serán siempre espectaculares, pero seamos sinceros, aquí también queremos ver tiros y eso, me temo que aquí no hay prácticamente nada de eso.

Y para finalizar, la falta de tomas con los principales protagonistas de la película. Se crean dos historias que al final se entrecruzan y terminan como tenían que terminar. No es la mejor película del mundo, pero si quieres pasarlo bien, ahí lo tienes.
1 2 3 >>