Voto de Ludwigvan:
Aventuras. Bélico Episodio de la guerra entre ingleses y zulúes que tiene lugar antes de la masacre de "Isandhlawana" (1879), en la que murieron cientos de soldados británicos tras el asedio y ataque de miles de nativos zulúes. Precuela de "Zulú" (1964), film sobre el mismo conflicto dirigido por Cy Endfield y protagonizado por Michael Caine. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2011
Resulta muy difícil encontrar una narración tan honesta como la de Hickox en el modo en que el mundo anglosajón afronta su historia. Resulta difícil encontrar alguién que explique con tanta claridad una historia de infamia y matonismo, de incompetencia y vergüenza como la que nos traen en esta película.
Una película que no tiene efectos especiales destacables, sin final feliz, donde la guerra es cruel, estúpida, malvada y no tiene nada que ver ni con el honor ni con la valía.
Vale que ninguno de los protagonistas vaya a ser recordado por esta cinta -incluyendo a bob hoskins-, de acuerdo con que en cine bélico nada es lo mismo tras el desembarco del amigo Spielberg, cierto que no hay historia romántica, cierto que no hay dialogos ingeniosos.

Pero, ¿qué queréis que os diga? Yo veo una película histórica honesta, donde un sale con una mayor comprensión de los personajes -sin buenos ni malos- y me da envidia no haber tenido profesores de historia la mitad de honestos.
Sin duda merece la pena verla, a menos que esté uno envenenado de indigenismo.
Ludwigvan