España España · .Noain
Voto de Jimbey:
Musical Adaptación musical del popular "Cuento de Navidad", de Charles Dickens. Una Nochebuena, el viejo y avaro Scrooge descubre, gracias a tres fantasmas (los de las Navidades pasadas, presentes y futuras), que hay que compartirlo todo y ser bueno y generoso con los demás. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2017
Esta película era fija hace muchos años en la programación de navidad. Para mí la mejor adaptación de la historia de Dickens, con unas interpretaciones y caracterizaciones memorables. Muy bien ambientada. Curiosamente es un musical lleno de momentos tristes e incluso patéticos, y que sin embargo, ayudado por el tema musical que da título a la película transmite esperanza y alegría a raudales. Las canciones me gusta la vida y Muchas gracias Mr Scrooge son un broche de lujo para una película excelente.

Albert Finney es un diez. Todas las variaciones que conlleva la evolución del personaje las borda. Trasmite perfectamente lo que está viviendo el personaje. De hecho si ha habido un Mr Scrooge bien hecho, es el suyo.

Muy recomendable. Hacen falta películas como esta, que nos traigan alegría y nos aporten ilusión y esperanza.
Muchas gracias Ronald Neame.
Jimbey