España España · fuenlabrada
Voto de jano:
Drama Una gran empresa hace una convocatoria pública para cubrir varios puestos de trabajo. Al llamamiento acuden muchos jóvenes, entre ellos Domenico, un muchacho de provincias que se queda prendado de Antonietta, otra aspirante. Los dos se despiden con la esperanza de encontrarse de nuevo como empleados de la empresa. Ambos son seleccionados, pero a Domenico le asignan el puesto de ayudante de conserje, y los diferentes turnos y tareas les ... [+]
2 de agosto de 2008
Olmi vuelve a realizar un perfecto retrato cinematográfico de la realidad de la vida como ya consiguiera con El árbol de los zuecos, en aquella ocasión de la dura vida en el campo, y ahora de la vida cotidiana en una ciudad industrial como Milán en los años 50.
La historia principal de la película relata el acceso a un empleo en una importante empresa de Doménico, un joven tímido que vive modestamente con su familia a las afueras de la gran ciudad. Sin embargo, yo lo que más recuerdo de esta entrañable película es el amor que siente este chaval por una atractiva jovencita que conoce en las pruebas de acceso al empleo. La vida es así en muchas ocasiones e identificarse con lo que le ocurre al protagonista no es nada difícil. Por todo ello, me parece un film inolvidable y altamente recomendable que me produjo una profunda impresión y que no he parado de buscar hasta conseguirlo, aunque sea en versión original subtitulada.
Por último, darle las gracias a Garci por permitirme descubrirla en su programa "Qué grande es el cine".
jano