Voto de SAMARA_INES:
8,1
114.122
17 de agosto de 2016
A mi gusto la más fantasiosa y espectacular de las obras de Miyasaki, Chihiro está desarrollado en un nivel increíble, el gran logro radica en la ternura y sinceridad de su inocencia cosa que en disney solo se caricaturiza con personajes melosos hasta el hartazgo, los padres son tal, son esposos que tratan a Chihiro como un niño no como en la empresa occidental donde se trata a los niños como seres perfectos centro del universo... y entrando ya en tema, el mundo maravilloso muestra personajes exquisitos, desde el "fantasmita solitario" el bebe "consentido" o las hermanas "opuestas" sin mencionar las "arañitas" que recogen carbón... estéticamente superan a Totoro y se conjugan en un mundo de dioses, brujas y magia; con todo lo anterior la pregunta es ¿quién necesita a disney? mientras en occidente se busca la "princesa latina" "la princesa gay" y la "princesa bla bla bla" en oriente se producen historias con verdadera MAGIA, sin estereotipos ni pretensiones, tan solo honestas de personajes honestos, aquí no hay princesas, la magia es para los personajes más humildes y no hay príncipes azules aquí hay amigos verdaderos, aquí no hay anhelos de castillos, aquí hay un amor por la familia, aquí no hay musicales, aquí la música está fusionada con lo visual, nadie canta, aquí los personajes VIVEN.
SAMARA_INES