Críticas de SAMARA_INES
1 2 3 >>
17 de agosto de 2016
A mi gusto la más fantasiosa y espectacular de las obras de Miyasaki, Chihiro está desarrollado en un nivel increíble, el gran logro radica en la ternura y sinceridad de su inocencia cosa que en disney solo se caricaturiza con personajes melosos hasta el hartazgo, los padres son tal, son esposos que tratan a Chihiro como un niño no como en la empresa occidental donde se trata a los niños como seres perfectos centro del universo... y entrando ya en tema, el mundo maravilloso muestra personajes exquisitos, desde el "fantasmita solitario" el bebe "consentido" o las hermanas "opuestas" sin mencionar las "arañitas" que recogen carbón... estéticamente superan a Totoro y se conjugan en un mundo de dioses, brujas y magia; con todo lo anterior la pregunta es ¿quién necesita a disney? mientras en occidente se busca la "princesa latina" "la princesa gay" y la "princesa bla bla bla" en oriente se producen historias con verdadera MAGIA, sin estereotipos ni pretensiones, tan solo honestas de personajes honestos, aquí no hay princesas, la magia es para los personajes más humildes y no hay príncipes azules aquí hay amigos verdaderos, aquí no hay anhelos de castillos, aquí hay un amor por la familia, aquí no hay musicales, aquí la música está fusionada con lo visual, nadie canta, aquí los personajes VIVEN.
17 de agosto de 2016
Un clásico sin duda, desde escenarios, afectos, y actuaciones. Es imposible pensar en la historia del cine sin esta película aunque el género sea tan infravalorado, muchas cualidades se pueden citar, pero lo más relevante es como se plasma la esencia misma de los relatos de Dick, La inteligencia artificial y su relación con los humanos en un mundo en el que la conciencia misma de vida ya no pertenece únicamente al ser humano, una tesis sobre la relación entre creaciones y creador, una película donde los villanos se vuelven presas cazadas que tan solo luchan por sobrevivir y amar. Una película que exige un análisis más allá de la acción, es sin duda densa en su esencia pero totalmente un deleite al final.
17 de agosto de 2016
Es comprensible el humor tan básico y vulgar si se analiza el público al que está dirigido, cuya característica principal es el humor "irreverente", es perfecta para el público adolescente que solo necesita un entretenimiento "grotesco" es decir toda la serie se basa ( y es triste) en chistes cortos sexuales (malos) pegados con una historia aburrida en medio, cabe destacar el hecho de que es totalmente predecible.... no pasa un segundo en el que no sepas lo que pasará después llegando a un tedio insufrible. Otro punto totalmente deplorable es la poca calidad de su animación... si se pone un mínimo de atención resalta el hecho de que hay algo mal en los dibujos, es como si el que dirige este campo no supiera absolutamente nada de perspectiva, representación, o caricatura.... se combinan intentos de perspectivas con isométricos... el diseño general es invasivo, se intenta hacer un realismo pero a la vez quieren desproporcionar entonces falla desde la concepción inicial de personajes. Si es una total copia de los simpson ya que incluso sus capítulos son una copia, la muerte, la mujer ama de casa, los amigos, las historias... copiar no es igual a parodiar y esta es una copia descarada... el humor negro no es tal, es más bien un intento de comedia pretenciosa... en términos generales es mala por que de todos los capítulos que he visto no me he reido con nada, no me ha dado ningún mensaje, no he visto ninguna crítica social, y no he visto nada que no haya visto antes....
17 de agosto de 2016
La película original es básica en la ciencia ficción, y los detractores la colocan en la zona de "innecesarias" pero como no va a ser necesaria si la película original plantea un futuro donde los simios dominan el mundo y la incógnita de cómo llegaron a la cima permanece en el misterio. Hoy podemos ver cómo es que estos primates se hacen del poder y cómo evolucionaron, esto es bien llevado y tiene un buen ritmo durante toda la duración, y quedas con las ganas de ver más, y así es llegas a la segunda película esperando mucho y llendote con lo esperado. Los jóvenes no comprenderán de qué se habla y sin embargo se entiende el objetivo de este film y la disfrutarán sin duda por los impactantes efectos especiales que perturba más que la película original. ¿cual es el valor de esta película? es muy fácil, la relación hombre-naturaleza un tema que se plantea desde la perspectiva de la caída del hombre de la cima evolutiva, caída que él mismo provoca al jugar a ser Dios, ¿así o más denso el planteamiento? jaja totalmente recomendable.
17 de agosto de 2016
Nada destaca del cine peruano, no conozco algún actor del país, no conocía a las directoras, no quería verla pese a las recomendaciones, no me atraía la sinopsis, pero me tuve que tragar mis palabras ya que sin directoras reconocidas y mucho menos actrices internacionales, se logra hacer de esta costumbrista historia una maravilla. la historia es sencilla y ondula en una costumbre de un pueblo desconocido al cual llega un "turista", nada complicado en realidad sin embargo todo el desarrollo se vuelve una crítica al costumbrismo popular, el final he de reconocer es el que menos esperaba... una tesis quizá de como la ambición supera valores primordiales como la "inocencia", totalmente recomendable, aunque no lo crean una maravilla peruana. Cabe destacar que nunca te das cuenta de que estos personajes tal vez ni siquiera son actores profesionales y sin embargo nunca notas su impericia, de hecho todo parece perfectamente natural, fluye hasta confundirse en algún sentido con un documental, así de natural es lo que pasa en la película.
1 2 3 >>