España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción. Thriller Una chica adolescente (Rugaard) es criada en un refugio subterráneo por una madre robot. Pero el vínculo entre ambas se ve amenazado cuando entra en escena una mujer desconocida y ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2019
Otra peli de ciencia ficción de la factoría Netflix que comienza muy bien, pero que luego no saben darle el toque final.

El grueso de la peli ya lo he visto muchas veces, que no es más que el mito de la caverna de Platón llevado al cine. Una o más personas viven aislados con la creencia de que deben permanecer así para evitar un peligro, pero luego conocen a un extraño que viene del exterior y que les cuenta una historia muy diferente a la que ellos conocían. En ese momento surge el conflicto de qué hacer, si confiar en quien decía que permanecieras aislado para protegerte, o confiar en el extraño. Si seguir tus impulsos o tus instintos, o no.
He de decir que aquí el adorno a esa trama, es decir, la extinción del ser humano y su consiguiente repoblación, me parece un planteamiento muy bueno.

Con unas puntualizaciones, esta película hubiese ganado mucho. Una vez ya desarrollada gran parte de la trama, hubiese estado bien hacer hincapié en los motivos que llevaron a la extición, y en la voluntad de Madre. Sólo unas frases contribuyen a aclarar estos aspectos, y a mí me han sabido a poco.

En general, es una buena peli. Con sus fallos, pero se agradece algo que no sean superhéroes.
echulin