España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa". (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2015
"Todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense", dice el resumen de FilmAffinity. Pues ni tanto, ni tan calvo. A mí las interpretaciones me parecen un poco radicales, sobreactuadas. De hecho, en mi modesta opinión, lo que más valor le da a esta cinta es que en ella se basó John Carpenter para hacer "La cosa", un remake que le da mil vueltas a la original en todos los aspectos: mejores interpretaciones, mayor intriga y terror, mejores efectos especiales... Y es que los 30 años que las separan, se notan mucho, y más si comparamos un señor alto vestido de extraterrestre, con aquella masa que tomaba una y mil formas cuando era achicharrada, en el remake.

En el 2011 se hizo otro segundo remake, protagonizado por Mary Elizabeth Winstead, que estando bien, no llega tampoco al nivel de la peli de Carpenter.
echulin