España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2017
Esta película trata temas muy bonitos y profundos. Habla sobre la tragedia de vivir, del perdón, de la culpa, del amor, del desamor, del engaño... Es una pena que el ritmo sea tan lento, y que se haga interminable.

La trama se sitúa en los primeros años de la posguerra de la Primera Guerra Mundial, aún con las heridas abiertas en canal para toda la sociedad. Unos, resignados, otros, soliviantados. Todos, en ambos bandos, con el sufrimiento de haber perdido a seres queridos.

Está rodada en blanco y negro, con algunas escenas en color. El tono de la película y de los personajes es triste y apagado. Quizás me anime a ver la de Lubitsch, probablemente menos melancólica.
echulin