España España · Córdoba
Voto de echulin:
Aventuras Un joven empleado de la embajada norteamericana (Michael Sarrazin) viaja al desierto de Afganistán. Su misión es encontrar a la hija de un senador. Durante su estancia conoce los conflictos de la zona y a los líderes de cada bando, entre los que destaca el líder de un pueblo nómada (Anthony Quinn), con quien compartirá travesía y aventuras. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2023
Esta película no deja en buen lugar a los afganos. Todo lo malo que hemos oído del mundo musulmán, lo tienen estos personajes. Es llamativo que los retratasen así en el 78, cuando no estábamos rodeados de policorrectismo, ni existía la globalización.

Choca mucho p.e. una escena donde un afgano se encara con el protagonista por haber mirado a su esposa, que va con un burka de pies a cabeza.

La historia no me ha parecido muy convincente, y no tiene demasiado argumento, de ahí la nota tan baja. Me ha llamado más la atención con qué ojos se veía desde occidente esa cultura ciertamente bárbara. No es de extrañar que allí hayan cuajado los talibanes.
echulin