España España · Córdoba
Voto de echulin:
Acción. Thriller Kowalski (Barry Newman), que trabaja en un negocio de alquiler de vehículos, apuesta que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas. Por el camino se encontrará con personajes variopintos: unos intentarán competir con él; otros, directamente, impedir que lleve a cabo su hazaña. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2013
Esta película es un poco absurda. Un tipo que debe llevar un jaguar desde un estado a otro, cruzando además otro par de ellos, se convierte en un héroe popular simplemente porque aprieta el acelerador y huye de la pasma. La gente le ayuda desinteresadamente porque él es así de chulo.

Un locutor de radio negro le va dando pistas. Recuerda a "The Warriors" en ese aspecto, donde la locutora negra iba también dando instrucciones, solo que esta peli es de casi una década anterior.

Hay varias escenas en inglés, debido a que fueron eliminadas por la censura franquista. Básicamente un par de ellas donde se cuestiona a la autoridad, y otro par de desnudos, especialmente las escenas donde una rubia se pasea en moto totalmente desnuda por el desierto ¿Motivo? No sé, debe darle gustillo el roce con el cuero ardiente del sillín, o lo mismo es que quiere ponerse morena sin tener marcas.

El culmen del sinsentido es el final apoteósico, un WTF en toda regla.

Tiene todos los puntos para haber sido una peli de culto en su época, pero gracias a dios hemos evolucionado mucho.
echulin