España España · Córdoba
Voto de echulin:
9 de febrero de 2015
'La isla mínima' es una gran película. Incluso dos actores que siempre he considerado dos mindundis, como Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, están muy dignos en sus respectivos papeles. La historia es truculenta. A mí me ha recordado al caso de las niñas de Alcaser, que también fueron violadas, torturadas y mutiladas, una década después. Que el desarrollo sea en Huelva, con esos campos, esos cortijos y esos personajes andaluces de finales de los 70, imagino que también ha influenciado en que la película me parezca atractiva.

Para mi gusto, se debería haber desarrollado un poco más los personajes. El único que desarrollan un poco más es a uno de los policías y no aporta nada a la trama. Imagino también que esa es la esencia de la película, no centrarse en ningún personaje para no darle pistas al espectador de cuál será el desenlace. En cualquier caso, creo que es un buen thriller a la española.
echulin