España España · Córdoba
Voto de echulin:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014-2017). 4 temporadas. 40 episodios. Ambientada a principios de los 80, la serie relata la época de auge de los ordenadores personales a través de los ojos de un ambicioso directivo, un ingeniero y una joven programadora prodigio cuyas innovaciones y esfuerzos para intentar construir un PC en una pequeña empresa de Texas les enfrentarán directamente a los gigantes corporativos de entonces. Joe MacMillan (Lee Pace) acaba ... [+]
6 de noviembre de 2015
Lo que me ha gustado de esta serie es el trasfondo de lo que fue el desarrollo de la informática durante los 80, porque me ha recordado los tiempos de chavalín, que conociendo el ms-dos y dos o tres programas habituales, eras el rey del mambo.

Realmente la serie no ahonda mucho en la historia de la informática, más allá de lo necesario para enredar la trama. La empresa podría haberse dedicado a la venta de cualquier otro producto y meter las mismas tramas. Eso sí, quien no viviera de primera mano aquella revolución, andará perdido en más de un diálogo.

No me ha gustado que los personajes sean tan agresivos y, a la vez, tan deprimidos. La serie es un constante drama personal. Ni te enamoras de ninguno de ellos, ni consigues empatizar. Tampoco me gusta lo poco realistas que son los personajes, al menos desde mi experiencia personal en empresas medianas. Por lo general, los empleados conflictivos o que van por libre, duran poco. Sobre todo si se les ordena hacer una cosa, y luego hacen justo la contraria por sus santos cojones.

La serie se deja ver, pero no te hace palpitar. No es un 'Prison Break' donde acababas tan tenso que podían partir nueces en tu abdomen, ni un 'Perdidos' donde el final de un capítulo te dejaba la miel en los labios, y te obligaba a ver el siguiente.

Se agradece, al menos, una serie que no es una comedia y que no trata de médicos, abogados o policías.
echulin