Halt and Catch Fire (Serie de TV)

7,5
Serie de TV (2014-2017). 4 temporadas. 40 episodios. Ambientada a principios de los 80, la serie dramatiza el auge de los ordenadores a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
26 de agosto de 2014
Empecé a ver esta serie porque no tenía más que ver, y es que desde que salió juego de tronos o breaking bad, las series no son ni lo suficientemente espectaculares, ni lo suficientemente inteligentes.

Decidí darle una oportunidad a Halt and Catch Fire, ya que había escuchado buenos comentarios; pese a que el nombre no es atractivo y la temática de los computadores tampoco. A pocos les interesa el auge de los computadores personales en la época de los 80. En todo caso los buenos comentarios hicieron que le diera una oportunidad de 10 minutos, como para ver si me enganchaba, y resulta que termine viendo la primera temporada de un mordisco.

Halt and Catch Fire tiene elementos que lo pueden hacer adictivo. Unos personajes bien definidos y diferenciados. Vemos Joe MacMillan, un sociópata, manipulador, que tiene la visión, y es un mala copia de liderazgo y frases estilo Steve jobs, y es un personaje al cual todos odian y admiran por igual. Tenemos a Gordon, el cual es un perdedor y genio por partes iguales, experto en Hardware, empieza tímido y aprende a sacar las uñas poco a poco. Y finalmente esta Cameron, la experta en Software, una chica rebelde, con unas ideas muy futuristas, la cual debe madurar a la fuerza, y lo hace. Respecto a la historia, puede que te sientes a verla porque quieres ver en la trama como progresan y logran un sueño, el tratar de hacer competencia a la misma IBM. El final de la primera temporada me gusto, es impredecible, y deja muchas preguntas.

En todo caso dale los 10 minutos que yo le di a la serie para empezarla a ver, y si te agarra; entonces encontrarás algo para entretenerte, tiene sus fallos; pero es que entre tanta serie irregular se agradece algo medianamente bueno. Le doy un 7.5 con cara de 8 y además dejo un comentario.
harol
11 de diciembre de 2014
Hace poco leí una crítica que decía que esta serie probablemente solo interesaría a ingenieros informáticos. Es verdad que a estos últimos puede interesarles más, porque es un caso único entre series y películas en las que no se dicen sandeces y al menos se han documentado. La estética ochentera está muy conseguida y mezcla ficción con referencias a empresas tecnológicas por todos conocidas. Pero no es el eje de la serie. La serie va sobre todo sobre la manipulación en la oficina. Quien haya trabajado en multinacionales sabrá identificar muchas de las situaciones aunque aquí a veces estén exageradas. Otras, de verdad, no tanto. Y sobre todo trata sobre las ventas, actividad universal donde las haya. El choque ventas vs ingeniería también está bien reflejado. La recomiendo, engancha y las actuaciones son estupendas. Lee Pace lo borda. Si eres comercial, te gustará. Si eres ingeniero, también. Si no eres ni una cosa ni la otra, podrás ver algo de estos mundos, y de verdad, no es tan diferente a la realidad.
Nathan
2 de abril de 2015
Esta serie ha sido una agradable sorpresa, no la juzgues antes de verla, si crees que es solo para cerebros interesados en la informática y que tiene miles de tecnicismos que te aburrirán, estas equivocado, el personaje interpretado por Lee Pace es genial, es lo mas cercano a Don Draper de Mad Man, me parece extraño que su actuación pase desapercibida en la temporada de premios, nos regala un magnifico personaje que puede ser catalogado como un antiheroe debido a su frialdad y falta de escrúpulos. Actualmente esta serie no esta haciendo tanto ruido como otras que se estrenaron en el 2014 (True Detective, Transparent, The Knick,Silicon Valley), pero puedo asegurar que con el tiempo ira ganando mas adeptos y promete ser una futura joya. También cabe mencionar la ambientación, ya que la historia se desarrolla en la década de los 80s, esta muy bien lograda sin hacer demasiadas exageraciones.
pinwi7
29 de diciembre de 2016
Fantástica serie dramática que recrea los comienzos en los años 80 de lo que hoy todos conocemos. Nunca una serie o una película que tratase este tema me había llamado la atención. No es necesariamente para amantes de la informática, yo no lo soy y estoy enganchadísima. Tiene una dirección excelente, y un guión increíble; Ya desde el episodio piloto me sentí atrapada en la historia, hasta tal punto que me encantaría vivir en los 80, una época que parece fue la de las "oportunidades". Lee Pace está impresionante en su papel, nunca este actor me había gustado tanto. Hombre atractivo, inteligente y que sabe ganarse la confianza de la gente para bien o para mal, manipulador pero un genio en lo suyo. Ejecuta el papel a la perfección y te sientes atraída por él, por su personalidad. A Mackenzie no la conocía, la primera vez que la vi en un papel fue en esta serie, y para que negarlo, me enamoré, esa mezcla de genio, carácter y dulzura; Chica lista y rebelde, un genio de la informática de manera natural, que ( como un amigo mio, no estudió nada de informática y sin embargo es un genio en eso) no necesita terminar la carrera para entender la máquina por dentro. Scoot McNairy me ha sorprendido gratamente en este papel. Normalmente hace tipo aburrido como en "Monsters", film soporífero por cierto. Sin embargo en esta serie está increíble, también te enamoras un poquito de él, maniático y un poco desastre en todos los ámbitos pero igualmente un genio, como su mujer en la serie Kherry Bishe, que está maravillosa. La verdad es que el trabajo de todos los actores en esta serie es de diez en mi humilde opinión y aunque parece que tiene pocos seguidores os animo a que la veáis porque se convertirá en serie de culto. La fotografía es impresionante, la música increíble, bien ambientada, no puedo tener mejores críticas ni mejores palabras para ella.
Teresa
22 de agosto de 2015
Por delante vaya, que mis conocimiento informáticos no pasan de nivel usuario decente, que se la apaña solo, si la impresora se queda sin tinta, sin necesidad de llamar a los de IT. Vamos, una cosa normalita. Pero de dramas de alto valor emocional, puedo hablar con más seguridad. Y esto es Halt and Catch Fire. No necesita nadie saber lo que es un byte para sumergirse en la pantalla negra y verla llorar código verde.

Esta placa base, sostiene un microprocesador inteligente que nos descubrirá múltiples capacidades humanas. El genio llevado al extremo, el amor imperfecto y la conexión creación-destrucción van a incorporarse a nuestra RAM vital para resetearla y darnos un nuevo sistema operativo del comportamiento humano. Vamos a disfrutar como un niño con su primer juguete de adulto, vamos a odiar y amar a la misma persona una y otra vez, vamos a perdernos, seguro, en la jerga friki, sin que nos importe y vamos a querer aprender inglés con acento tejano. Y, como no, vamos a colocar a Joe Macmillan en el top ten de los antihéroes, por altura física y mental, en su afán de jugar a ser Dios 3.0.

Si lo que queremos ver es una serie que entretiene y alimenta con calidad nutritiva, este floppy ochentero contiene terabytes de emociones para pasarnos unas buenas horas delante de las pantallas los ordenadores de cada unos de sus protagonistas. Cada uno puede tener su favorito. Yo voy y vengo entre el tiburón genio que destruye lo que crea y sobre lo que destruye vuelve a crear; la genio rebelde, cuyo atractivo físico se iguala con su atractivo cerebral; el genio friki cuya ingenuidad es tan mortífera como un troyano cabreado y la genio* esposa que se convierte en madre de la "comunidad".

Si quiere uno pasar de nivel usuario y abrirle las tripas a una CPU, esto es lo que se va encontrar: gente maravillosa a la que odiar-amar.

*Sí, no lo he dicho, pero en Halt and Catch Fire el CI de cada protagonista debe andar por 210. Una cosa bárbara. Te hace sentir menor, pero al ver que sufren como perros, entiendes que también son humanos.
Phyllis Dietrichson
1 2 3 4 5 >>