España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2014
La historia de Braddock es la de un hombre que lucha por sobrevivir durante la gran depresión. Como en el boxeo sólo había llegado a despuntar, al llegar la crisis no consigue enfrentamientos y tiene que malvivir de su trabajo en el puerto, hasta que le surge una nueva oportunidad.

Ron Howard nos cuenta con esta historia el sueño americano, pasar de no tener donde caerse muerto al éxito, pero la verdad es que yo no lo veo así. Yo veo un hombre que simplemente busca ganarse la vida, arañando donde puede, como cualquiera de nosotros. Por eso esta historia no me conmueve especialmente. Me parece más meritoria la carrera de George Foreman, por ejemplo, que consiguió el título a los 45 años, 20 años después de haberlo conseguido por primera vez. Eso sí que es echarle narices al asunto.

Por lo demás, es una producción impecable, con artistas de primer nivel y con gran presupuesto. Me ha gustado más que 'Alí'.
echulin