España España · Córdoba
Voto de echulin:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
27 de septiembre de 2022
Por lo visto, esta nueva entrega de 'Top Gun' tiene muchas referencias a la película antigua. Supongo que todo eso le habrá dado jugosidad a la historia, pero yo, como vi la película hace varias décadas, me la he perdido.

A mí me ha parecido una americanada más, donde ponen a Cruise como formador de pilotos para una misión suicida, y le traen de alumnos a "lo mejor de lo mejor". Creo que por lo menos usan esa expresión tres veces, por si estás sordo. Es una frase que me hace gracia desde que Will Smith se burló de ella en 'Men in black'.
Y pese a ser lo más granado y condecorado del ejército americano... no le llegan a Tom Cruise ni a los talones.

Y es que Maverick (Cruise) es muy macho, muy enérgico, muy osado, y lo más importante, es productor de la película. Así que nadie le tosa.

Por resaltar algunas curiosidades, Cruise tiene una escena de cama con Connelly. Gracias a dios la cortan rápido, siendo conscientes de que no queremos ver a dos viejos restregándose. Otra curiosidad es que han metido a una chica piloto. Imagino que porque hoy en día sería inconcebible que no hubiese mujeres en ese puesto. Eso sí, sólo una, lo justito para no recibir malas críticas por ello.
echulin