España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama. Thriller La cuenta atrás de tres personajes, con senda historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.
30 de enero de 2023
Esta es una película muy dura, donde se desgranan varios casos de asfixia vital. Vivimos en una sociedad hostil e implacable con los más desfavorecidos. Calificarla de "drama" se queda corto, aunque personalmente he conocido casos de personas que se han visto en las mismas situaciones o similares a las descritas en el film. Estas realidades tan terribles conviven con nosotros.

El personaje de Tosar me parece exagerado. Me cuesta creer que haya nadie tan sacrificado por extraños que apenas conoce, que llegue a vivir en un estrés diario permanente, y que abandone a su familia en momentos en que le necesitan. Como vehículo conductor de la trama, es adecuado, pero me da credibilidad cero.

Penélope Cruz se pasa la película con cara de haberse tirado un pedo con sorpresa. Me parecía mejor actriz cuando hacía papeles de niñata. Eso sí, sigue estando guapísima.
echulin