España España · Córdoba
Voto de echulin:
Aventuras. Comedia. Infantil Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán ... [+]
7 de enero de 2020
Me estaba gustando esta peli. Nos presenta a una Dora en edad de merecer que vive a su bola sin importarle la opinión de los demás. Alegre, risueña, culta y desenvuelta, ¡imposible no enarmorarse de ella! Sin embargo, más pronto que tarde, cae en los clichés habituales: clases sociales en el instituto, y eres de los guays o de los parias, malos malísimos, niña repelente, etc. A la vez, pasa de ser una peli juvenil a convertirse en una película terriblemente infantil, de las que buscan hacer gracietas con gente que se cae o que se golpea, o que hace sus necesidades en la jungla. En el guión quieren meter muchas cosas, y al final no quedan desarrolladas correctamente, resultando un pastiche que copia de aquí y de allá.

Respecto al personaje de Dora, esperaba una peli de aventuras con una niña vestida de rosa y nada más. No tiene mucho sentido imitar a la serie de dibujos, aunque sí que hacen un par de guiños muy simpáticos.

Baso mi puntuación en mi opinión de espectador, aunque no dudo que es una película correcta para los peques de la casa, y con unos paisajes muy bonitos.
Sólo recomendable para niños pequeños.
echulin

Últimas películas visitadas
La comedia sexual de una noche de verano
1982
Woody Allen