España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama. Thriller Año 2005. José Crisanto es un campesino que cultiva coca que vive con su familia en la jungla colombiana, una región donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) imponen su ley. Los guerrilleros le entregan un bebé al borde de la muerte para que lo cure y lo cuide, bajo amenaza de muerte. Crisanto se ve obligado a huir con toda su familia para salvar sus vidas y la del niño, convirtiéndose en desplazados por la violencia ... [+]
6 de mayo de 2013
Genial Tosar, que imita a la perfección el acento colombiano, bordando el papel de padre de familia humilde acorralado por las circunstancias. Un tipo sencillo y familiar que cae tremendamente simpático, en confrontación con el portero psicópata de 'Mientras duermes', dejando clara la versatilidad de este actor.

La historia está bien llevada, sin excesivos dramatismos y Martina García está correcta, aunque no llegue al nivel de 'Rabia'.

Está basada en hechos reales que todos pudimos ver en los periódicos, pero por si alguno no lo hizo, no voy a desvelar el premio que el protagonista y su familia recibieron por salvarle la vida a Emmanuel.

Algunos pensarán que un 9 es una nota excesiva. Yo lo tengo claro: la peli me ha atrapado de principio a fin, y eso no es fácil de decir cuando estos ojos han visto ya tantas películas.
echulin