España España · Córdoba
Voto de echulin:
Thriller. Intriga El doctor Jack Gramm (Al Pacino), profesor universitario y psiquiatra forense del FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le dan sólo 88 minutos de vida. Todo parece estar relacionado con John Forster (McDonough), un asesino en serie de mujeres, a cuya condena contribuyó Gramm años antes. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2015
Hacía tiempo que una peli de asesinos en serie no llamaba mi atención. '88 minutos' lo ha hecho, porque centra la trama en la cabeza del detective. Sospecha de todos, extrema las precauciones, va atando cabos, pero todo desde su perspectiva. Todo está desarrollado en primera persona. Está bien hilada, con una historia coherente.

Por supuesto, comete algunos fallos, como hacer que alguien sea demasiado sospechoso (por lo que se ve venir que esa persona no es el asesino ni de lejos), y hacer que alguien sea demasiado víctima (y que una mente despierta como la mía clave sus ojos en esa otra persona como presunta asesina).

La peli tiene muy buen ritmo, y Pacino está enorme, como de costumbre. No entiendo cómo la crítica profesional se ha cebado con ella, y sólo tiene un 5 de nota en FilmAffinity. Debe ser que el rarito soy yo.
echulin