España España · Albacete
Voto de seldom:
Terror. Ciencia ficción Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2020
"Los Nuevos Mutantes" es una buena adaptación del cómic ochentero del mismo nombre de la casa Marvel.
Nos muestra a cinco incomprendidos adolescentes en la búsqueda de la identidad de sus poderes, y de paso, de la suya propia.
Aunque es una película menor dentro de lo que ha devenido el universo Marvel (por el presupuesto) y ha pasado por numerosas cancelaciones, por un casual del destino la podemos disfrutar por fin en la pantalla grande, y personalmente creo que merece la pena. El director maneja bien su presupuesto y el escritor adapta con tino lo que para mí fue un descubrimiento en su época, la saga del oso místico, de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz.
El film mantiene un buen ritmo todo el metraje sin abusar (no puede) de los efectos especiales. Está especialmente brillante la brujilla Magik en su papel de borde. Los demás están bien, y hasta puede que la amistad entre Rahne y Danielle, adaptada a los tiempos que corren, se ve con condescendencia. Después de todo, en esto de los superpoderes, a mí me da que se trata de encauzar la mala leche de uno de un modo mágico, y en esto la película se muestra honesta y eficaz.
Todo un alivio para mí salir del cine recordando viejos tiempos y con una sonrisa nostálgica. Tenía miedo después de leer ciertas críticas aquí, en Filmaffinity. En fin, cada uno cuenta la feria según le va, y para mí "los nuevos mutantes" es un notable de siete.
seldom