España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
22 de agosto de 2019
Toda una sorpresa. Esta película, que fue el verdadero debut de Aja (y el cual también supuso el pistoletazo hacia Hollywood), posee uno de los finales más interesantes que haya podido tener el género slasher. Una cinta con notable ritmo y manejo de la tensión (título acertadísimo), con una buena dirección y una historia sobresaliente. ¿Cuál sería la cantidad de slashers que abundan desde los últimos años con guión de mierda?, cuando las cosas se hacen bien hay que admitirlo.

Y 'Alta tensión' cumple muy satisfactoriamente ese hecho. Alexandre hizo un trabajo sobresaliente, no sólo con ese estupendo giro final (Aja no toma el pelo a nadie, la secuencia inicial resuelve el final de la cinta) sino también con cámara y sonido. Creo que Cécile De France hace un trabajo sensacional, como el antagonista, los dos están muy bien y ésa parte, junto con el soberbio talento de Aja, hacen que 'Alta tensión' se haya convertido en obra referente y de culto para Alexandre Aja.

Vista la puntuación que le doy, ya se intuye qué es lo que opino del final, y sinceramente, no entiendo qué problema tenéis respecto al mismo, creo que todo queda bien resuelto. Un giro de guión más que curioso.

Desde esa cumbre, Aja ha tenido unos trabajos (yo diría no tan buenos) interesantes, pero no al mismo nivel de la que hoy comento. Alexandre me parece un tipo curioso, y un buen director cuando se lo propone. Veamos si para 'Infierno bajo el agua', que se estrena mañana mismo, ha vuelto a proponérselo.

Slasher potente con un buen guión, un trabajo más que notable de Alexandre Aja. Muy recomendable.
Ivan CV