España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Acción Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre ... [+]
21 de mayo de 2023
Fast x es otra desmesurada entrega más del superhistrionísmo visual más salvaje y enloquecido que representa su, ya agotadora, ilegible fuerza focal. Parece que está muy de moda estirar los chicles para poder comprobar hasta qué longitud son capaces de alcanzar antes de que el consumidor, o el propio producto, desista.

Diez películas. Y el tema sigue vigente. ¡Caray!
El único mérito, obviando a los más fanáticos de esta saga, que sus responsables más decisivos han logrado conseguir, es el puro entretenimiento dentro de su oferta. Claro que, y hablando ahora principalmente por la que está en plena exhibición, con un presupuesto como el que tiene tampoco me parece tan difícil.
Y obviamente, yo también me lo paso como un crio con el despliegue digital (muy desacertado frecuentemente) que tiene y su círculo actoral, que esto ya se parece más a una reunión de los Vengadores, que poco le falta. Pero su amplio catálogo de referencias visuales, -con una correcta factura técnica (que no siempre se cumple)- que juegan con la cultura popular y ver a Toretto pilotar su Dodge Charger de tres millones de CV con explosivos saltos al más absoluto vacío sin preocupación alguna por las leyes gravitacionales (cosa que hace ya tiempo debemos pasar muy por alto), es lo que, personalmente, me hace pasar el rato, junto con los generosos combates cuerpo a cuerpo de ciertas féminas, aprobar, ni que sea con un cinco muy raspado, el drama de esta saga que hace varias entregas dejó de interesarme nada.

No seré yo precisamente el que ahora niegue el impacto como icono cinematográfico de esta saga dentro de la cultura pop, porque desde luego eso debemos reconocérselo, e incluso del circo que han sido capaces de levantar, mejor en algunas, o peor en otras, en pro del entretenimiento y la desvergüenza por seguir ampliando el abanico de locuras que tanto disfrutamos viendo; pero hasta ahí.
Esto debe cerrar. Ya son diez. Suficientes películas para entretenerse.
Creo que el patio de recreo ya nos viene algo pequeño, va siendo hora de levantar nuevos puntos de encuentro.

Para mí esta saga, acabó en la séptima. Ése fué un cierre digno y correcto.
Ivan CV