Voto de catadoradepelis:
5 de enero de 2013
¿Sinceramente? me ha decepcionado, tratar de comparar esta película con "El Señor de los Anillos" sería como comparar a Letizia Ortíz con Belén Esteban.

Gráficamente es una pasada y agrada mucho a la vista volver a ver nuevamente escenarios como Rivendell o algunos personajes de la saga pero, en mi caso personal, esperaba algo mejor, no sumergirme en una Edad Media llena de humor sencillo y dotado de salvaciones al más puro estilo "Deus ex machina".

Vamos por partes, algunos de los enanos estaban muy currados excepto los enanos jóvenes que más que enanos parecían hombres de Rohan. Thorim, no parece enano y saca una cabeza a Bilbo y no supera a Gandalf de milagro, es una copia barata de Aragorn.
Bilbo comienza siendo un tiquismiquis hobbit hasta convertirse en un valiente personaje, sin verse en la película el proceso real de este cambio repentino y para más inri, todos van detrás de su trasero halagando su "valentía" cuando el resto de personajes se lo han currado como todos, aunque ser valiente entre tanto orco inepto no es difícil ya que salen airosos de las más rocambolescas situaciones con las que se encuentran. Por no hablar del malo malísimo, un orco blanco que se parece a Voldemort de Harry Potter y las conversaciones entre orcos, trolls, etcétera, que dotan de humanidad a estos seres, quitándote las ganas de que los maten y hasta sugerirías a que alguno se uniera al grupo como amigo.

Si buscas acción al más puro estilo de Tintín o como el videojuego de Uncharted pues es posible que esta sea tu película, pero si buscas realmente que te emocionen (no con personajes planos que giran en torno a un hobbit que lo único que va a hacer en su vida es desear el anillo único y la búsqueda durante el film del lagrimeo fácil) entonces no es lo tuyo.

PD: De aquí solo se salvan los conejillos, porque ni Radagast, que está más fumado que la gente de mi antiguo barrio.
catadoradepelis