España España · Zaragoza
Voto de S_inglan:
Drama. Comedia Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2017
Reconozco que soy un fan de Woody Allen, es mi director favorito y ha hecho algunas de mis peliculas favoritas como "Midnight in Paris" y "La rosa púrpura del Cairo" sin embargo a veces hay que ir contra lo preestablecido y esta es una de esas veces.

Una de las cosas que más me gusta de Woody Allen es su estilo, todo lo que engloba su estilo:
-Diálogos entretenidos, una mezcla entre reflexivos y cómicos
-Su característica música
-Las típicas letras que pone en los créditos
-Su estética, que es la más distinta entre las películas actuales

¿Pero qué pasa si Woody Allen deja atrás su toque distintivo? Lo que pasa es Blue Jasmine. En Blue Jasmine, Woody Allen deja a un lado las letras preset del Premiere, su uso peculiar de la música jazz y sus diálogos interesantes para dar lugar a una película semi-infumable en la cual los diálogos son horribles, predecibles y estúpidos a más no poder.
Una película con un buen argumento pero poco sólido, y eso se nota a la hora de desarrollarse, es un castillo de naipes mal construido. Mete flashbacks a deshora cada dos por tres y pone escenas de relleno que no tienen ningún tipo de sentido solo porque si.

Esta película es la típica que te pondrían un domingo a mediodía en Antena 3. Esta película se hace pesada porque es todo el rato lo mismo y ¿Todo para que? Para que al final acabe tal y como ha empezado, con el mismo personaje que no ha tenido ningún tipo de evolución y desarrollo en toda la película, sigue igual de depresiva que al principio de la película.

Pero como en todo, nada es malo del todo. Woody Allen ha tenido suerte de poder fichar a Cate Blanchett para esta película, de lo contrario hubiese sido más desastrosa todavía.
Cate Blanchett performando a Jasmine/Janett, ha hecho una de las mejores actuaciones que he visto en toda mi vida;ha hecho dos personalidades distintas de una misma persona en toda la película que no es poco. Cate Blanchett ha salvado la película con su impecable actuación de persona arrogante,ególatra
,aprovechada y depresiva. Uno de los mejores personajes de la filmografía de Allen y el papel definitivo de Cate Blanchett que ha hecho de este desastre bochornoso una película que se puede ver de vez en cuando.
S_inglan