España España · Arcos de la Frontera
Voto de Dudley:
Drama El matrimonio formado por Johan, profesor de psicología, y Marianne, abogada, recibe una noche en su casa la visita de sus amigos Peter y Katerina. Al poco tiempo, los invitados empiezan una fuerte discusión en la que los anfitriones intentan mediar sin éxito alguno. Cuando se quedan solos, Johan y Marianne empiezan a hablar de su matrimonio y de sus problemas. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2010
Yo también llevo 10 años casado, y reconozco que lo que acabo de presenciar no es una película, es la vida misma. ¿Cómo es posible interpretar de la forma en que lo hacen la pareja de actores? Realmente nos brindan momentos espectaculares. ¿Cómo puede alguien haber escrito ese guión, sin pensar que era una locura que eso funcionase en el cine? La película dura más de dos horas y media y Bergman consigue que con un sencillo guión y con dos magníficos actores, el espectador quede literalmente hipnotizado, totalmente atrapado en una historia que fluye sin prisas, sin pausas, sin más pretensión que mostrar la naturaleza imperfecta de ambos personajes, no trata de hacer una tesis sobre las relaciones matrimoniales, sólo nos cuenta la historia de un matrimonio sueco de clase media, una historia sencilla, nada morbosa.
En mi caso, matrimonio español, andaluz y gaditano, me cuesta trabajo entender las reacciones de un matrimonio sueco en crisis, ¡qué trabajo les cuesta dar un puñetazo en la mesa! ¿Cómo se puede ser tan correcto en las formas y fondo? Pero salvando los kilómetros de distancia entre Cádiz y Suecia y entre nuestro carácter mediterráneo y el nórdico, uno se puede reflejar en lo mejor y peor del protagonista y acabar sintiéndose imperfectamente amado y reconocer nuestro imperfecto amor.
Dudley