España España · Córdoba
Voto de Ángel:
5 de junio de 2009
Impresionante tragicomedia dirigida por Sam Mendes, director que acaba de entrar en mi Olimpo particular de grandes cineastas.
American Beauty nos cuenta la historia de un hombre atormentado, amargado, con un matrimonio rasgado por el tiempo, con una hija que pasa completamente de el, y en definitiva, es la historia de un hombre normal con problemas. Pero la película es mucho más que eso, es una profunda crítica contra la sociedad actual, una sociedad vacía y pasiva, representada esta sociedad por cada uno de los personajes de la cinta.
Con pequeños toques de comedia y drama, el filme avanza con paso firme, sin perder el ritmo en ningún momento, gracias a un guión excelente, sin una laguna en todo el metraje.
Mendes hace una labor de dirección soberbia, regalándonos escenas de gran emotividad. Todo en ella es muy bueno.
Sin alardear de efectos especiales, ya que no hacen falta, esta cinta no necesita grandes efectos especiales para tener imágenes preciosas, contando también con una bonita fotografía. Queda demostrado que teniendo una buena historia y guión, la espectacularidad visual no importa tanto.
Interpretativamente hablando, me quedo con la actuación de todos y cada uno de los actores, que grandes. Aunque si me tengo que quedar con uno, elijo a Kevin Spacey, su interpretación es fabulosa, y le valió el óscar.
En definitiva, toda una obra maestra, toda una gran crítica de la sociedad. Si amáis al cine, ved American Beauty. Un saludo!!
Ángel