España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Drama. Comedia. Romance Mark O'Brien (John Hawkes), poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero, decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2013
Es de justicia reconocer que hay que tener mucho valor para meterse en un proyecto como este, tanto a nivel de producción/dirección como de interpretación. Sin desmerecer el trabajo de Lewin, que es perfecto en su sobriedad y su delicadeza, Las sesiones es sobre todo una película de actores cuya estructura descansa en la relación del protagonista (tetrapléjico y encantador) con una terapeuta sexual y con un sacerdote católico. Lo normal es que todas las miradas se vayan hacia el primer binomio, porque Helen Hunt está estratosférica, pero yo personalmente opino que al final esta historia de atracción sexual/sentimental es mucho más convencional de lo que parece y basa su atractivo en la pura emocionalidad. Aunque el papel de William H Macy es el menos arriesgado y exigente, considero que las confesiones con John Hawkes son lo más interesante de la película puesto que, aparte de estar estructuradas de una manera casi Sherezadiana, reflejan el vínculo de dos personas que, por diferentes motivos, tienen cercenada su sexualidad. Macy está extraordinario como cura progresista y nos deja entrever la gran película que aún falta sobre el tema de la castidad sacerdotal y en la que el sería el perfecto protagonista. En cualquier caso, Las sesiones funciona muy bien mezclando el drama con un tono más ligero y demuestra nuevamente que el cine suele ser más cosa de talento que de dinero.

PD: Helen Hunt rondará el Oscar.
PPD: Queremos un Spin-Off con el padre Brendan pero ya.
Tio Penthal