España España · Madrid
Voto de SrMorra:
Animación. Fantástico. Comedia. Drama. Musical Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica situada en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar... Pero se olvidó de un miembro de la familia: Mirabel. Cuando ésta descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide ... [+]
30 de diciembre de 2021
Voy a empezar con lo bueno, que como no es mucho, acabaré antes. La animación es sencillamente impresionante, maravillosa. El colorido.y en general la puesta en escena es, como siempre con Disney, para quitarse el sombrero. Y aquí acabo, ya no hay más.
Con la parte negativa me voy a explayar un poco, aunque tampoco quiero hacer leña del árbol caído, entre otras razones porque con una media de más de 6 (en el momento en el que escribo esta crítica), este árbol no está precisamente en el suelo.
Adolece de guión, en parte porque no tiene chispa alguna, y en parte porque no se entiende. Sobre esto habría mucho que hablar, me imagino que en su versión original podemos comprender lo que dicen, pero en español tristemente no. Si a esto le añadimos que la historia es por definición insulsa la tesis es poco menos que obvia: un petardo.(eufemísticamente hablando).
A todo hay incluir que la banda sonora es sencillamente mala, nada que ver con Frozen, por si alguno quiere compararlas. Aquí te dan igual las canciones, porque por una parte no te enteras de lo que están diciendo, y por otra la música no te atrapa, en definitiva otro desastre (eufemísticamente hablando también).
Y por poner la guinda, aunque en este pastel no la hay: la cinta adolece de un villano. Es verdad que no tiene porqué haberlo, tenemos películas verdaderamente maravillosas que no lo tienen, o que este se encuentra bastante difuminado; pero en estos films sí hay un objetivo claramente definido que sustituye al malo. El problema de Encanto es que el objetivo no está claro en ningún momento en los más de cien minutos que dura (para mí más de doscientos); y si no sabes qué es lo que está ocurriendo, y cuál es la crisis real a la que se enfrenta la protagonista, entonces todo te da igual.
En definitiva: un 4 tirando por lo alto.
SrMorra