España España · Madrid
Voto de Alex:
Ciencia ficción. Comedia. Aventuras Arthur Dent tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y, por si esto fuera poco, la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial. Para sobrevivir a la catástrofe, la única salida de Arthur es embarcar en algún vehiculo espacial. La gran aventura empieza precisamente el día en que el mundo se acaba. Arthur acaba descubriendo el significado de la vida y ... [+]
17 de septiembre de 2005
Personalmente a mi me enantó, No me aburrí en ningún momento y pude seguir el hilo perfectamente, la verdad.

Tiene ese humor inglés que no recordaba desde las películas de los Monty Python's o Mel Brooks.

No había leido los libros, y tras ver la pelicula corrí hacia la librería y compré toda la saga... Sin duda los libros no tienen desperdicio, son mejores aún que la película.

La adaptación me parece muy buena realmente, no es una adaptación identica, pues no se puede condensar absolutamente todo en una pelicula de 2h. Me parece que sí faltan algunas cosas, pero que las otras que han añadido redondean el guión para cine que, repito, no es igual totalmente a los libros.

Por cierto, el guión de la película esta basado en el ultimo guión que habia escrito el propio Douglas Adams para la versión cinematográfica, donde ya contaba con que elementos podia prescindir y qué modificaciones hacer. Sería interesante poder conseguirle para leerle, aunque supongo, será tarea dificil... ¿tal vez en una edición especial del DVD?
Alex