México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Thriller. Terror Año 2007. Las elecciones francesas se resuelven entre un partido conservador y otro de extrema derecha. La banlieue ha estallado en protestas, y un grupo de jóvenes han decidido aprovechar el tumulto para perpetrar un robo. Un hostal aislado parece ser el refugio perfecto, pero sus problemas no han hecho más que empezar cuando descubran que sus propietarios son un grupo de degenerados neonazis. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2008
Viernes 9 de Mayo, 7:10 pm. Cinemex Ticoman. No es extraño que para este momento haya reciclaje de guiones con pequeñas variantes y así atraer público para recaudar la inversión de productores. Sin embargo hay películas que se vuelven repulsivas (y no lo digo por el género), sino por el ocio inmenso que existe por argumentar la tortura física y psicológica de manera mucho más inteligente. Se retoman elementos que el espectador ya conoce y alucina, orillándolo ha concluir por elipsis la trama y que ésta se sustente solo en las imágenes que caracterizan el gore.

La idea de colocar imágenes de disturbios, protestas y represión en la capital parisina nunca termina por conectar con escenas posteriores, resulta gratuito, a fin de cuentas termina estructurada como cientos de películas postradas en el olvido. El intento de Gens con esta cinta no es valido, vende la misma idea con exacto tratamiento, las tomas de esta película inevitablemente nos remiten a las de Alta Tensión de Alexandre Aja (AKA El despertar del miedo) ocasionando enojo en el espectador por la propuesta engañosa o nula.

En mi opinión para que un proyecto de este tipo se caracterice por ser relevante ya debe evitar la misma línea argumental, esos cientos de filmes están ahí a la mano en los anaqueles del videoclub. Para este momento y aunque Funny Games de Michael Haneke no ha sido de mis favoritas, considero que él ha tenido el talento para volver única su obra, con ese manejo de la ironía y desfachatez que la vuelven característica en el género vasto de lo mismo.

Austriacos, estadounidenses, franceses, noruegos, ingleses, australianos y tailandeses todos en competencia por robar atención a partir del tormento y viseras en exposición, la pregunta es: ¿Quién esta dando un agregado a sus creaciones?

Penoso trabajo.
Coleccionista Visual