México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Drama Violenta historia de culpa, sexo y poder. Marcos, un chofer mestizo que trabaja para un general, secuestra con la ayuda de su mujer a un sobrino del militar, pero el bebé muere de forma accidental. Marcos, más frágil de lo que creía, empieza a derrumbarse y acaba confesando lo que ha hecho a Ana, la hija de su jefe, una chica que se prostituye por placer.
12 de mayo de 2007
Al entrar a la sala y ver de inmediato la escena de la felación, te deja en shoock, sin palabras, transcurre el tiempo y notas que los espectadores se salen; no hay poder de convencimiento; plagada de tediosos momentos e imágenes que rayan en el mal gusto; termina la película y la gente en descontento exclama: “Pinche película fea”, ¡Que asco!, “es una mamada” y una serie de calificativos que ni en la más tarada que he visto, me ha tocado escuchar que se digan tantos calificativos en contra, e incluso podría asegurar que es la única.

En lo personal me pareció un tributo al mal gusto, que raya en lo burdo; es reticente y sin aportación; un filme disidente de la calidad y en pro de la Industria fílmica mexicana, que traiciona a muchos de los que buscan alternativas y ejemplares de calidad. Carlos Reygadas hizo Japón otro homenaje al tedio y del cual traslado toda la esencia a este nuevo filme polémico.

Batalla en el Cielo es distante de otras producciones mexicanas actuales, pero también se sigue el estilo de Reygadas en ejemplares que están por salir con ese toque de desencanto y falta de estética en la dirección de arte, en concordancia con la realidad de todos los días de muchos mexicanos.

Cinta recordable por lo pésima que es.
Coleccionista Visual