México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Thriller Catorce años atrás, durante un viaje de estudios, una adolescente, Cornelia Villalba, se escapa con sus compañeras para ir a bailar y se pierde en el medio de los bosques patagónicos. Nunca más se supo de ella. Hoy, Manuela Pelari, su mejor amiga, decide usar sus herramientas de mujer policía para emprender una nueva búsqueda. Impulsada por el desacato y la necesidad imperiosa de ponerle fin a años de silencio y de vínculos rotos, se ... [+]
28 de marzo de 2021
«Perdida» de Alejandro Montiel tiene una nota de regula —por no mencionar de mediocre— ganada a pulso por los mencionados recursos del género y roles perniciosos resultantes en un clímax sino esperado, sí irregular y tramposo.

Pipa y sus amigas han emprendido una visita de estudios a la Patagonia, ahí inexplicablemente desaparecerá Cornelia Villalba —su mejor amiga—, a quien piensan muerta. Transcurridos 14 años, Pipa es una agente de policía especializada en secuestros que motivada por su obsesión por dilucidar el caso de su amiga y las plegarias de la madre de ésta, reabrirá el caso para dar con el paradero y con una serie de secretos alrededor de otra de las amigas e incluso del efe del equipo.

«Perdida» tiene planteamientos colocados sin mayor elaboración, con un evidente descuido, que retomados son poco efectivos e interpredos como argucias de su guionista para intentar sorprender. La cinta se pierde en sus propias trampas al momento de su resolución y pierde originalidad.

Incursiones desperdiciadas como la del potencial de Nicolás Furtado, quien se queda al nivel de un papel corto por dónde se le mire.
Coleccionista Visual