Perdida

Thriller Catorce años atrás, durante un viaje de estudios, una adolescente, Cornelia Villalba, se escapa con sus compañeras para ir a bailar y se pierde en el medio de los bosques patagónicos. Nunca más se supo de ella. Hoy, Manuela Pelari, su mejor amiga, decide usar sus herramientas de mujer policía para emprender una nueva búsqueda. Impulsada por el desacato y la necesidad imperiosa de ponerle fin a años de silencio y de vínculos rotos, se ... [+]
1 2 3 4 >>
20 de julio de 2020
No se entiende el por qué de estas producciones, el por qué de hacer este tipo de bostas. La única explicación coherente que se me ocurre es que Netflix lava plata, de lo contrario nada de esta porquería tiene explicación.

Importando idiosincrasia: las actuaciones, todas y cada una de ellas, sin excepciones, unas reverendas y verdaderas cagadas.
Todo bohemio, todo circunstancial. Ella inmanejablemente enjuta, insípida, perdida (nunca mejor dicho), ida en cada movimiento y giro de cabeza, con su mirar totalmente inexpresivo e imperturbable cual medusa que se contempla en un espejo. Una maceta vacía tiene más vida.
Los demás existen menos todavía. Estaba Spregelburd también, que justo pasaba por ahí y bueno, unos mangos de más nunca vienen mal.

Es tan impersonal y apático todo, tan superficial e in-creíble en su conjunto, que ni para sobremesa antes del café sirve. Un guión totalmente inocuo, boludo y predecible.

Lo mejor: el gato, sin lugar a dudas, demostrando emoción en cada maullido. Un groso.

Lo peor: las expresiones yanqui(loides) de los actores y sus "diálogos", pidiendo permiso para hablar, parecían estar leyendo el guión con una 38 en la cabeza, obligados a sufrir y a hacernos sufrir.
El Mariscal
8 de septiembre de 2018
Al igual que otra gente, al fin pude ver Perdida por Nétflix. De la misma manera que muchas películas argentinas, este film de Alejandro Montiel también tuvo su paso fugaz por las salas de cine y muchos no pudimos verla. Pero al ser incluida hace poco tiempo dentro del menú de la plataforma virtual mas popular del momento, la suerte de esta película en cuanto llegada al publico ha cambiado rotundamente. Tal vez por haber participado en un casting relacionado con esta película, me detuve a prestar atención a los créditos finales para tomar algo de conciencia de la cantidad de gente involucrada en este tipo de emprendimiento cinematográfico. Multiplicidad de oficios que conllevan para su realización, nuevos actores, músicos, publicistas, el aporte de distintos municipios y la posibilidad de integrar diferentes paisajes de nuestra geografía al servicio de esto que es cine en estado puro.

La historia esta basada en una novela de la periodista Florencia Etcheves. En ella se narra la búsqueda unos años mas tarde de una adolescente que desapareció durante un viaje de estudios por la Patagonia Argentina luego de conocer a un muchacho con el cual tuvo un encuentro tal vez romántico. Quien emprende esa búsqueda es una mujer policía que en su momento fue compañera de la chica desaparecida y mejor amiga.

Este rico material que bien puede estar inspirado en sucesos tomados de la vida real, tales como algún capitulo del tipo de Cámara del crimen o también de alguna de esas estupendas series nórdicas con misteriosos asesinatos, ambiguos detectives y maravillosos entornos naturales, en el caso de Perdida esta mas bien tratado como un thriller policial. En una elección de guión de sus productores, direccionaron la película sobre todo para el lucimiento personal de la actriz protagonista que es Luisana Lopilato y muchas acciones de pelea cuerpo a cuerpo entre hombres y mujeres, vidrios que estallan reiteradamente por doquier, chorros de sangre y violencia física.

Si bien el mismo desarrollo del film nos entrega varias referencias de lo que motiva a la detective protagonista a investigar acerca del esclarecimiento del crimen de su amiga de la adolescencia, nos sigue quedando para mi gusto una certera sensación que al relato le falta algo de emoción como para identificar más al espectador con la gravedad de lo que se esta contando.
Quizá hubiese faltado que la película aborde un poco mas en profundidad el universo de ese personaje desaparecido que se llamaba Cornelia, sus vivencias como adolescente durante su estadía en la Patagonia, su relación con las compañeras de viaje u otros aspectos dejados de lado como la falta de protección de los tutores que debían protegerla, o hasta saber algo mas quien era ese chico que se lo vio por única y ultima vez. De hecho, poco sabemos de quien es esa chica llamada Cornelia para identificar más al espectador con su desaparición.
Afortunadamente hay que destacar que el film nos ofrece una buena adaptación de una novela con un tema social potente, una oportuna captación de diferentes espacios de nuestra fotogénica Patagonia al servicio del relato, una suma de imágenes muy bellas y prolijamente filmadas donde la presencia del color suma interés y, por supuesto, mucho de los elementos que hacen disfrutar de un género policial bastante recurrente y entretenido en la exitosa plataforma Netflix.

Bienvenido entonces este cine de genero, con castings para nuevos actores, con desarrollo de nuestra industria cultural, para interesantes puesta en escena de novelas con temas vigentes contemporáneas y para integrar paisajes de nuestro país con el mismo gusto con lo que lo hacen exitosamente otras producciones europeas.
Alesztejn
16 de agosto de 2018
Intenta respetar todas las convenciones de los thrillers hollywoodenses, lo que le resta verosimilitud, ya que ni los detectives, ni las comisarias, ni nada de lo que se representa en la película es así en Argentina, igual lo peor de la película no es eso, aunque le resta un montón, podrían haberlo compensado por el lado de la intriga: pero lo que pasó con Cordelia, todo el misterio alrededor de la misma, resulta todavía más inverosímil y lleno de clichés que los policías, por ende uno no sabe si está viendo un intento de thriller norteamericano hecho en Argentina, un culebrón, o qué.
Las interpretaciones son muy flojas, los personajes tratan de actuar como se supone que tendrían que hacerlo en una película estadounidense, por ende se ven tiesos, recitando sus parlamentos, actrices de la talla de María Onetto, brindando una de sus peores interpretaciones de su carrera, supongo que la señora necesitaría el cheque, otro sentido no le encuentro.
Manuel
13 de agosto de 2018
Predecible. Se nota que el director no sabe dirigir al elenco. Las escenas de lucha cuerpo a cuerpo están editadas por un principiante. La fotografía es buena y la actríz española es la única que le hace mérito a la vocación; se ve la falla en la dirección desde el papel de Nicolás Furtado y María Onetto, que en gral actúan excelente pero que acá parecen de cartón. Luisana se esfuerza, pero sin una buena dirección que la acompañe no funciona. Los vínculos de los personajes son forzados y confusos y esa intención de perseguir los clichés hollywoodenses está presente todo el tiempo pero nunca alcanza a ese suspenso comercial bien logrado al que pretende llegar. Con la cantidad de plata de la que gozan ciertas producciones del cine argentino podrían hacerse grandes obras, pero siguen insistiendo con este tipo de bodrios soporíferos cuando por mucha menos guita, más espontaneidad y una dirección acertada podrían llegar a algo como la excelentísima paraguaya 7 Cajas, que es genial... porque es genuina, porque su única intención es contar una historia y no pegarla en los Oscars.
Rowina
30 de julio de 2020
La película es una muestra de eso.

Escuché y leí a varios decir "tiene buena fotografía", jaja... Qué producción hoy en día no tiene buena fotografía? Ya no estamos a principios de los 2000. Salvo que alguna haga como Joker y nos sorprenda por su gran paleta de colores, no se debería felicitar a una película o serie actual por cumplir en ese aspecto técnico que hoy es casi perfecto hasta en un videoclip de algún rapero que la empezó a pegar.

Sacando este envoltorio lindo (o no tan lindo, ya que es una forma de filmar cuidada y atractiva pero genérica y tan usada en producciones actuales que termina cansando), una vez que lo abrís ves que por dentro es una bosta llena de clichés de la peor faceta de Hollywood con lugares y frases que en Argentina no existen, y también por ese motivo un actor como Furtado que en El Marginal interpreta bien a un rastrero, acá no suena convincente ni como un policía común pedorro porque el guión está lleno de diálogos menos creíbles que Iorio cantando en Ráfaga.
Tendrían que agregarle "fantasía" o "ciencia ficción" a los géneros.
MrCosmico
1 2 3 4 >>