Voto de Juan Marey:
Romance. Drama Jane Hudson, una solterona americana de 40 años, decide ir a pasar unas vacaciones a Venecia. Llega a la ciudad de los canales con la esperanza de encontrar el amor que tanto tiempo ha estado buscando. Impresionada por la belleza de la ciudad, paseando va a parar a la tienda de Renato, un encantador anticuario que transformará su solitaria estancia en una inolvidable experiencia. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2015
Hablar de “Locuras de verano”, la película que David Lean dirigió en 1955, es hablar de Venecia. La ciudad italiana no es sólo la protagonista indiscutible de esta cinta romántica, sino que también aporta la esencia al filme, porque lo que nos cuenta es la historia de amor de una turista en Venecia y también la historia de amor de Lean con la propia Venecia, un romance que se ve reflejado en cada plano que la cámara toma de los detalles de la ciudad, un retrato en donde no faltan los gondoleros, las palomas, los cafés en la Piazza San Marco, el cristal de Burano o la inabarcable colección de arte que guardan los museos venecianos, un retrato exhaustivo y apasionado, una auténtica sinfonía visual, introduciendo la cámara por callejas estrechas, por estatuas situadas en lo alto de sus nobles edificios, o mostrando los lugares más archiconocidos que cualquier persona tiene en la mente sobre dicha ciudad.

“Locuras de verano” envuelve al espectador en la ciudad italiana y Katharine Hepburn le toca la fibra sensible con una interpretación sublime, uno siente la emoción de su entrada en Venecia, la ilusión de recorrer sus calles, el miedo del primer encuentro... Las emociones que Hepburn pone en su personaje hacen de la película una oda inolvidable a la alegría de la vida, en su talento reposa toda la película.

Un pequeño deleite para almas románticas.
Juan Marey