Voto de Juan Marey:
Cine negro. Drama El agente de seguros John Forbes (Dick Powell) vive en Los Ángeles con su esposa (Jane Wyatt) y su hijo (Jimmy Hunt). Mientras tanto, un ex policía convertido en detective privado (Raymond Burr) se dedica a investigar los métodos de un estafador (Byron Barr) al que hace poco la compañía de Forbes pagó una indemnización. El detective descubre que le hizo diversos regalos a una atractiva modelo (Lizabeth Scott). (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2013
Pitfall se puede traducir como escollos, trampas, peligro. Un día te preguntas qué fue de aquel que soñaba con disponer de un bote y navegar hacia Sudamérica. Te preguntas si tiene algo que ver con aquel en el que se ha convertido, alguien que tiene que mantener a su familia, su esposa e hijo, y debe conformarse, resignarse, con ser uno más de los cincuenta millones que son como él. Pero cuidado, hay escollos, trampas, peligro, hay otras mejillas, otros labios, existe una “mujer fatal” que no es una “mujer fatal” al uso, una mujer simple, con sus ilusiones, esperanzas, ganas de disfrutar de la vida. Pero cuidado, que hay más escollos, trampas, peligro, un día despiertas a base de puñetazos, por un momento has soñado que navegabas en bote a Sudamérica, pero lo único que has hecho es despertar a alguien con quien no quieres soñar, alguien que también desea a nuestra querida “mujer fatal”.

Con un tratamiento novedoso para su época, André de Toth nos ofrece una excelente película, un clásico al día de hoy, una película que rompe con los esquemas del género por su originalidad. La crítica de la institución matrimonial, el adulterio, la caracterización del protagonista muy distinto de los héroes solitarios, engañados por la clásica “mujer fatal”, todo esto y más aparecen en este estupendo film, el glamour, el sexo, los riesgos, vivir por fin una aventura, no será fatal para nuestro protagonista ni pondrá su matrimonio en peligro, el encuentro será fatal para nuestra querida “mujer fatal”.
Juan Marey