Voto de Juan Ramón Aboytes:
Comedia. Fantástico Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que ... [+]
26 de noviembre de 2017
Esta película es el primer trabajo para el cine de Seth MacFarlane (como director y guionista), creador de series como ‘Padre de familia’ (‘Family Guy’), ‘Padre made in USA’ (‘American Dad’) y ‘El show de Cleveland’ (‘The Cleveland Show’).

La historia comienza contando la vida de un niño solitario que sueña con tener amigos. Pero su infructuoso sueño le hace encontrar dico amigo en un oso de peluche, por lo que desearía que Teddy, su oso, hablase.

Como es propio del director, en esta película utiliza un lenguaje algo soez, sobre todo en el personaje del oso, aunque es, sobre todo, para acentuar el carácter de éste.
Sea por el motivo que sea, pienso que el lenguaje ha perjudicado a la película, ya que si éste no fuese tan vulgar, tan típico de este tipo de comedias, me hibiera gustado muchísimo mas la película, pero como he dicho, esto ya es algo personal.
Juan Ramón Aboytes