Voto de Pepotelago:
12 de febrero de 2006
Bien, hoy he visto este "western gay" como le llaman algunos, y tengo que decir que la sensación que me ha dejado es bastante desangelada (algo parecido a lo que me ocurrió el año pasado tras las maravillosas críticas vertidas sobre Million Dollar Baby) sólo que tal "desangelación" está ahora multiplicada por diez, porque almenos la dirección de Eastwood era magistral, y esta vez sólo es pasable.

Brokeback Mountain es una película que podrían pasar perfectamente un sábado a las 15:35 por Antena 3 y colaría perfectamente. Qué me explica esta película de nuevo? Qué ven aquí que no hayan podido ver antes? Que es una relacion gay? Eso es tan original? De hecho, en Cowboy de medianoche a Jon Voight también daban por detrás, y le dieron el Oscar, sí, supongo que eso es un punto a favor en Hollywood, sino miren a Almodovar y Amenabar. Viendo a Jon Voight pues, no se puede decir que sea original el que un vaquero sea un muerdealmohadas.

Con todo eso, salvaría la gran fotografía, y no se puede negar la muy buena interpretación del soplanucas Heath Ledger. No es una mala película ni mucho menos, pero no merece sus nominaciones al Oscar ni de coña. Por lo demás, no he encontrado apenas emocionante ni siquiera la última conversación de los protagonistas, que pretende traernos una especie de moraleja o idea abstracta y se queda corto.

Ah, y demasiado larga. Parece que hoy en día si no haces una peli de más de dos horas no puedes ir a los Oscar. La historia de un amor imposible. No tiene nada de original.
Pepotelago