España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Romance Historia de amor entre un fotógrafo que está perdiendo la vista y una joven un poco desconectada de la sociedad qué trabaja narrando películas para ciegos. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2017
'Hikari' es una coproducción entre Japón y Francia con Naomi Kawase al frente, la directora de ‘Una pastelería en Tokio’, una de las películas que mejor sabor de boca ha dejado en las últimas ediciones. El film narra la historia de amor que surge entre un fotógrafo, que está perdiendo la vista, y una joven, un poco desconectada de la sociedad, que ayuda a los ciegos narrando películas.

Jugando con la luz, la maravillosa y hermosa fotografía del paisaje y una suave banda sonora, Kawase nos cuenta una bonita historia de amor al atardecer que encandilará a los espectadores amantes del cine de autor. La dulzura y lentitud con la que se van narrando los acontecimientos van calando poco a poco en el espectador, pero también es verdad que no levanta grandes pasiones ni logra ese efecto emotivo que tanto busca durante el metraje. Quiere ser un poco más profunda de lo que en realidad es.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle