España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Ciencia ficción En un Londres del futuro, la detective Karin Parke (Kelly McDonald) y Blue (Faye Marsay), su experta compañera en nuevas tecnologías, investigan una serie de misteriosas muertes con una conexión siniestra con las redes sociales. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2018
Cerramos la excelente tercera temporada de ‘Black Mirror’ con una propuesta especial de una hora y media de duración (como pasase en la anterior) en la que nuevamente nos adentramos a la mente de Charlie Brooker y sus preocupaciones sobre la tecnología y su impacto en el mundo actual.

En esta ocasión el tono difiere un poco debido al ambiente de thriller que rodea la propuesta: un asesinato por resolver para una de las personas más odiadas por la nación. Lo que parece un caso casi resuelto de inicio se irá complicando por momentos hasta sus últimas consecuencias y buscar verdaderos culpables de todo lo sucedido. Nuevamente nos trasladamos a un futuro cercano en la que se nos plantean una serie de preguntas: ¿Son las personas culpables/inocentes por publicar un tweet o dar un me gusta? ¿Y si en ese tweet han deseado la muerte de alguien?

Al ser un futuro netamente cercano, se trata de forma muy cotidiana el hecho de la nueva tecnología implantada y, también, de manera realista todo lo que involucra el tema de las redes sociales y del uso de las mismas.

Si que es cierto que, a pesar de ser un capítulo bastante correcto, sorprende encontrarle una deficiencia fuerte respecto a anteriores, como es el hecho de lo planos que resultan sus personajes principales, las dos investigadores, sacadas de manual, sin nada especialmente llamativo que contar.

Por lo demás, este ‘Odio Nacional’ es un buen final de temporada. Ahora puedo poner a saco con la recientemente estrenada cuarta entrega y recomendaros, una vez más, que veáis esta serie.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle