España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Animación. Comedia. Aventuras ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2015
‘El viaje de Arlo’ es una bonita decepción de la mano del estudio que nos ha traído hace relativamente poco una de las mejores películas del año. Quizás las costuras no se le notarían tanto a Arlo y Spot, si no fuera porque su hermana mayor, este mismo año, nos dejó simplemente anonadados.

Ojo, no es una mala película, simplemente es una mala película para Pixar. Acostumbrados a ponernos el listón muy, pero que muy alto, ‘El viaje de Arlo’ se descubre como un bonito cuento a modo de viaje interior realizado por un dinosaurio y su mascota humana Spot. Un viaje en el que ambos estarán condenados a entenderse y en el que tendrán que afrontar todos sus miedos.

Sin que la animación llegue a deleitarnos demasiado (más visualmente escueta que, por ejemplo, ‘Del Revés’ en la que la película brillaba con cada nuevo plano y estaba repleta de originalidad), el problema lo marca el guión de Meg LeFauve y, más concretamente, un par de escenas que me han resultado demasiado extrañas (una visión de Arlo sobre su padre y el viaje a modo de tripi). Además, resulta llamativamente plana en cuanto a personajes, sin secundarios robaplanos que pidan a gritos más protagonismo. A diferencia de otras producciones, la historia no ha terminado de enganchar por completo.

Como resumen podríamos decir que está bien, entretiene y divierte en su hora y quince minutos de metraje. Si lo entendemos como un Pixar menor, como un llano entretenimiento para pasar el rato con los niños, todos saldremos ganando. Si buscáis profundidad de guión y películas redondas, hace cuatro meses se estrenó otra muy superior.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle