España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
5,8
1.326
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Sam Greenfield es la persona con menos suerte del mundo. Cuando de repente se encuentra en la desconocida Tierra de la Suerte, debe aliarse con los seres mágicos que la habitan para que su suerte cambie.
4 de septiembre de 2022
En ‘Luck’, la protagonista arranca su vida adulta, con su primer trabajo y pequeño alojamiento lejos del centro al que ha pertenecido durante su infancia, pero inmersa en una racha de mala suerte, como si la hubieran echado un mal de ojo. Un gato parlante cambiará por completo su mundo al dejarle una moneda de la suerte y, hasta ahí puedo leer, para que no se pierdan las sorpresas que guarda el filme.

A pesar de que tiene cosas muy buenas, algunas de ellas son muy chulas y otras me han parecido tremendamente originales, no puedo valorar mejor a ‘Luck’ por el simple hecho de que me ha terminado pareciendo un rollazo y la moraleja se ve venir a legua.

Inevitablemente, tras su arranque inicial me viene a la cabeza ‘Del Revés’, con la que comparte muchos aspectos. Además de tener a una protagonista femenina, viajamos hasta la representación del, vamos a llamarlo, “mundo de la suerte”, con sus elfos, unicornios y dragones que es, sin duda, el plato fuerte del filme. Ahí es donde más a gusto está la película, consiguiendo que los niños se asombren con los paisajes coloridos, divertidos, rocambolescos y característicos de este tipo de producciones, acompañamos en el viaje a la protagonista de la historia descubriendo los distintos recovecos del imaginativo universo.

Pero, como os aventuraba en el primer párrafo, la cinta se va desinflando poco a poco y según van pasando los minutos entre carreras, golpes y presentación de secundarios. Tiene su gracia y se lleva bien, pero la parte final se me antoja excesiva. Haber durado una hora y veinte minutos la habría sentado fenomenal.

Con todo y con eso, una película para ver con los pequeños de la casa, que se divertirán y entretendrán.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle

Últimas películas visitadas
Un caso para dos (Serie de TV)
1981
Michael Mackenroth ...