España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix (Josh Brolin), tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2016
De sobra sabéis que los Coen no son santos de mi devoción. Me cuesta una barbaridad encontrarles el punto (‘Quemar después de leer’) y cuando lo hacen les da por sacarse algo de la manga que me deje descolocado (véase la segunda hora de ‘No es país para viejos’). Me sorprendió que ‘¡Ave, César!’, su nueva producción, no entrase en los planes del estudio para optar por los premios Oscar, pues son un caballo ganador. Y tras ver el resultado de la película empiezo a entender el porqué.

‘¡Ave, César!’ es un homenaje a la era dorada de Hollywood absolutamente vacío. Puedes empezar a ver la película que, una vez que termina, te vas a quedar igual. Lo que parece ser la trama principal de la cinta está tan sumamente diluida entre un montón de personajes y algún número musical innecesario que la película no termina de funcionar en ningún momento.

Puede empezar con cierta gracia, ese actor de western metido a papeles dramáticos, ese gran actor secuestrado, esa Scarlett dama de la pantalla que en verdad es inaguantable… pero el nexo que debe unir la película es sumamente débil. A mitad de la función me da igual si rescatan al secuestrado o no, o qué va a pasar con él. El espectador pierde todo hilo de la función y cualquier atisbo de magia de los Coen se disipa.

‘¡Ave, César!’ es un tropiezo vacío, un intento de homenaje que se olvida con facilidad.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle