España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
15 de enero de 2018
Salía del cine entusiasmado. Acababa de ver una magnífica película en la que Álex de la Iglesia confirmaba su gran mejoría experimentada en los últimos años con sus recientes propuestas. Hasta el componente sobrenatural que invade el film en los instantes finales y tan habitual en el cine de este director me parecía bien introducido.

Pero me llevo un chasco bastante gordo al descubrir que ‘Perfectos Desconocidos’ es un remake de la película italiana ‘Perfetti sconosciuti’ de 2016 dirigida por Paolo Genovese que se llevó el premio David di Donatello a mejor película. Desconcertante el hecho de que un tipo tan sumamente imaginativo y original se digne a realizar un trabajo de este tipo.

Al descubrir este dato, corro inmediatamente a ver el tráiler de la original y descubro que la obra de De la Iglesia es una fotocopia idéntica de la original. Que hasta el look de Pepón Nieto está calcado, como los diálogos, situaciones, conversaciones y profesiones.

Inmediatamente, la puntuación desciende en mi cabeza. Lo que me había parecido de 8, baja irremediablemente hasta el 6 y siendo bastante bueno. Y lo soy porque, en el fondo, reconozco la gran labor que realiza el elenco principal de la película, formado por Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto.

Por lo demás, ‘Perfectos Desconocidos’ está bien rodada, con un buen diseño de producción. La trama se desarrolla de forma ágil y los secretos pillarán por sorpresa al espectador que desconozca el film original.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle