España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
18 de julio de 2021
Es volver a verla y mi mente viaja, inmediatamente, hasta los años 90. Hay algo en esa década que me hace muy feliz y mucho lo asocio con el gran cine que disfrutamos aquellos años. Aunque ‘Ghost’ no la tenía en el olimpo de la década, una reciente revisión (que me ha recordado gran parte del argumento) me ha hecho elevar mi apreciación sobre la misma.

Ahí están, unos enamoradísimos Patrick Swayze (cómo se le echa de menos y lo bien que funciona como protagonista aquí) y Demi Moore (con sus icónicos ojos llorosos y su belleza angelical con el pelo corto) a los que la tragedia les separa: él muere durante un atraco y, convertido en fantasma, quiere revelar la verdadera causa de su muerte y proteger del peligro a su amada.

Podría haber caído esto en una insufrible película romántica del montón, pero el contrapunto de una más que divertida Whoopi Goldberg sirve para hacer crecer la trama y ganarse al gran público (no en vano se llevó el Oscar).

‘Ghost’ es una pastelada sí, pero muy disfrutable, preciosa y enternecedora, que lógicamente se ganó al gran público arrasando en las taquillas de medio mundo al son de “Unchained Melody”. Molly, no sabes cuánto amor me llevo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle