España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Drama. Intriga Narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario 'The Guardian' de los documentos clasificados que aportó el joven analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la Agencia en el 2013, unos documentos que revelaban que espiaban a miles de millones de personas de todo el planeta... Film Basado en el libro "The Snowden files. The inside ... [+]
5 de diciembre de 2016
Lejos quedan los tiempos en los que Stone nos deleitaba con obras como ‘Nixon’ o ‘JFK’. Si revisamos su filmografía reciente, está plagada de films más o menos mediocres y ‘Snowden’ solo engrosará un poco más la lista. Con su nuevo film, queda verificada la perdida de gancho del director por el escaso pulso crítico que lanza. Es increíble que una película que viene dirigida por él se quede tan a mitad de camino de lo que quiere contar y solamente ensalce a Edward Snowden. No he parado de pensar durante la proyección en que si esta idea le hubiera llegado en los años 90, hubiera sido capaz de escarbar debajo de cada piedra de una mina que, al final, se queda solo mitad de profundidad.

Porque ‘Snowden’ solo es, simple y llanamente, una buena película. Conocemos un poquito más de la vida del personaje muy bien interpretado por Joseph Gordon-Levitt y razones tenemos para simpatizar con él. Cuando llega el momento de escandalizarnos por lo alarmante que resulta el tema principal que toca (la seguridad/privacidad) se nos pone la piel de gallina, pero es algo que, en ‘Citizenfour’ por ejemplo, hacía que sufriésemos sudores y escalofríos.

Stone cuenta con los elementos necesarios y debería haber realizado un guión más sólido, con más empaque. En vez de eso, cuando termina la película (y le resto sus diez minutos finales que están muy de relleno) debería apresurarme a revisar los archivos que guardo en mi ordenador portátil y no es así. Eso es porque algo ha fallado y el mensaje no termina de calar.

Siento que he visto un film bien narrado, contado e interpretado (y teniendo en cuenta que Nicolas Cage está por medio y que no sobreactúa eso es un plus) pero poco más. Stone es demasiado fiel a los acontecimientos y premia el realismo sobre la denuncia. Piensa que, lo que vemos, ya debería de ser suficiente sin darse cuenta de que la forma de contarlo también influye. Me quedo con ‘Citizenfour’. Y os la recomiendo encarecidamente.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle