España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
16 de octubre de 2015
El espacio infinito vuelve a ser una de las preocupaciones del séptimo arte y si nos centramos en mítico planeta rojo encontraremos más de una adaptación. Coincidiendo con el hallazgo de agua en Marte, el interés por ver ‘Marte’ se multiplica y más tras ver las críticas recibidas.

Hoy podemos decir que aquellos que perdieron la fe en el director de ‘Gladiator’ por aquella versión de Moisés van a tener que arrepentirse: Aunque quizás no llega a ser la película redonda que esperaba encontrarme, está claro que ‘Marte’ es una de las películas del año.

Principalmente porque es inusualmente divertida. La película nos sitúa, casi desde el minuto tres de la acción, en la odisea espacial de nuestro protagonista: un astronauta olvidado en el planeta rojo. Mark tiene dos opciones: derrumbarse y morir abandonado o intentar sobrevivir hasta que vuelvan a buscarle.

A partir de ahí se construye una trama de rescate, basada en una novela de Andy Weir que desconozco, en la que su director pone toda la carne en el asador para que te puedas poner en el lugar del protagonista y sus dos horas largas de película se te pasen en un suspiro.

Y con otro actor esto no hubiera funcionado igual de bien, pero Matt Damon vuelve a estar genial en pantalla (y ya van unas cuantas). No se me caen los anillos si hablamos de que es una de las mejores actuaciones de toda su carrera. Lleva el peso del film, con maestría, demostrando talento. Es importante que el espectador conecte en todo momento con él y es lo que consigue Damon. Le vamos a ver derrotado, eufórico, esperanzado, herido y, ante todo, un humano de carne y hueso con el que en el fondo me gustaría irme a tomar una caña.

El resto de su numeroso reparto tiene menos tiempo para lucirse, lo cual no significa que estén mal. Me ha sorprendido gratamente ver a Kristen Wiig tan seria y, a la vez, tan cómica. Chiwetel Ejiofor y Jeff Daniels son los que se pueden repartir el resto de minutos como los cabezas pensantes de la NASA. Jessica Chastain, Kate Mara, Sean Bean o Michael Peña también están a bordo sin tiempo para lucirse.

‘Marte’ hace renacer a Ridley Scott, al que muchos daban por acabado hace un par de años (debo de ser de los pocos a los que ‘El Consejero’ le parece un peliculón). Nos entrega una de las grandes interpretaciones del año además de dosis de adrenalina. Pocas veces el espacio exterior fue tan entretenido y divertido como ahora.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle