España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Acción. Fantástico Sam Cleary (Javon "Wanna" Walton), un joven de 13 años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith (Sylvester Stallone), es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista. Hace 20 años, el vigilante superpoderoso de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. La gente cree que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam ... [+]
18 de septiembre de 2022
Quien no tiene una franquicia ahora mismo se ve obligado a meterse en una película de superhéroes. Ese parece ser el mensaje que han recibido todos y cada uno de los actores de Hollywood y el gran Sylvester Stallone, que estos años se ha quedado en tierra de nadie y, para que lo vamos a negar, le encuentro ya un poco mayor para esas grandes exhibiciones de acción de los años 90, ha decidido buscarse un proyecto comiquero que pintaba bastante bien, pero que es incapaz de jugar bien las buenas bazas de las que disponía.

Lo cierto es que nunca me he creído una persona especialmente lista y es que no hay que ser un genio para darse cuenta de lo mal que distribuye sus sorpresas ‘Samaritan’. Cuando decide desvelar su gran giro de guión, el espectador ya lo ha descubierto una hora antes. Es una lástima, porque las pistas me parecen excesivamente evidentes y, con otro montaje u otra forma de contarlo, hubiera funcionado mucho mejor.

Así, ‘Samaritan’ entretiene lo justito, porque tampoco va sobrada de espectacularidad. De hecho, su gran baza es su actor principal, un Sly cómodo como ese oscuro superhéroe de capa caída reformado a basurero. Le viene como anillo al dedo.

Todo lo demás, bastante olvidable.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle